Joder, voy a tener que dejar de escuchar la radio de camino al curro, porque me estoy politizando (más).
La noticia del día es el editorial común de 12 periódicos catalanes, secundado por alguna que otra radio y político, donde se da cierta opinión sobre la vergonzate situación del Estatut, el Tribunal Constitucional y las declaraciones de los peripatéticos de turno.
La verdad es que tiene parte de razón y parte de absurdo. Llevamos oyendo en Cataluña ya un tiempo que el Tribunal Constitucional no se puede cargar lo que el pueblo ha decidido soberanamente. ¿Y si hubiese decidido soberanamente el exterminio de los andorranos?
El problema, por mucho que digan, no es el Tribunal Constitucional, sino la constitución. Se amparan en el absurdo para criticar al TC y, sí, tienen razón, ¿qué poder tiene éste si los jueces los elijen los partidos, si se dividen en conservadores y progresistas¿ ¿Los juicios no se basan en las leyes y no en las ideologías? Pero aunque el TC fuese realmente independiente, el resultado sería el mismo, el Estatut tiene que cumplir la Constitución y ésta se hizo al salir de una dictadura. ¿Qué más absurdo que el capítulo dedicado a la realeza?
Maragall se adelantó, un nuevo Estatut sin nueva Constitución sirve de poco. Un Tribunal Constitucional elegido por los políticos da mala imagen, y hace que se manipule a la población desde ambos bandos, el catalanista y el españolista.
La población de Cataluña está hasta las narices del Estatut, pero también está hasta las narices de las gilipolleces. Esto lo único que hace es crear independentistas, pero no independentistas de corazón, sino independentistas de razón.
Actualización: Bueno, como una imagen vale más que mil palabras. JRMora ha dado en el clavo: pasen y vean.
Gasolinera Santo Tomé (Á.S.M.-15)
Hace 6 días